Leyendas de terror: La planchada

Por: julio figueroa | Fecha: 06/07/2013 | Categoría: historias veridicas leyendas cortas leyendas de terror leyendas mexicanas

La planchada

Mi familia emprendió un viaje a la hermosa Ciudad de México para visitar a un familiar. En medio de la visita, mi madre comenzó a quejarse de un dolor muy fuerte en el estómago, así que la llevaron de emergencia al hospital, donde le ordenaron quedarse por varios días.

leyendas de terror

Leyendas de terror cortas

La atención era muy buena, pero mi madre hablaba particularmente de la enfermera que la visitaba todas las noches. Ella vestía un uniforme distinto a las demás y mientras dormía, podía sentir cómo sus manos gélidas acomodaban su frazada. Esa enfermera en particular le daba escalofríos.

Una noche, se despertó sintiéndose muy mal y llamó una y otra vez a alguien que pudiera auxiliarla. Nadie acudió, pero a los pocos minutos llegó una enfermera corriendo asustada, diciendo que había sentido cómo la golpeaban en la cabeza para despertarla. Al girar la cabeza, descubrió que no había nadie con ella.

Nadie quiso hablar del asunto. Sólo cambiaban el tema de conversación y se iban. Mi madre seguía despertando con escalofríos, atendida por alguien que desaparecía apenas abría los ojos.  Cuando abandonó el hospital, comencé a buscar gente que me explicara lo sucedido. Así fue como nos enteramos que la mujer que visitaba cada noche a mi madre era conocida como ‘La Planchada’. Se dice que esta mujer trabajó en el hospital hace muchos años pero trataba muy mal a los enfermos, era muy estricta y robaba sus medicamentos. No conocía el significado de la palabra piedad y no tenía el alma caritativa que se requiere para ser enfermera.

Ahora, como castigo a su crueldad, el fantasma de esta mujer rubia está condenado a vagar eternamente por los pasillos del hospital y con su uniforme blanco muy almidonado, utilizando sus manos heladas brindará los cuidados a todos los pacientes y despertando a las enfermeras descuidadas.

 

Más leyendas de terror
  • Pesadillas en la casa maldita
  • La poeta maldita
  • La casa de la Tía Toña
  • La leyenda de Don Juan Manuel
Déjanos tu comentario

Deja tu comentario

Nombre:
E-mail:
Sitio web: (Opcional)
Comentario: